En Santiago Ixcuintla; trabajadores del retén fitosanitario sin recibir varias quincenas (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Misael Santana Huerta / Realidades de Nayarit

Estación Hago del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit. A 15 de Enero de 2021. Los habitantes del municipio de la otrora costa de oro, siguen molestos con el gobierno del estado y con los mandos de Segader, debido a que ya se hizo costumbre de que a los trabajadores de los ” retenes fitosanitarios”, con que se cuenta en el estado de Nayarit, no más no les cubren sus salarios y menos aguinaldos y prestaciones de ley.

Violando de esta manera el gobierno del estado y su secretaria de Segader, los contenidos de la ley federal del trabajo, debido dicen los habitantes de cada asentamiento en donde se encuentran esos retenes, a que durante los meses del año, no se les pagan sus salarios a los trabajadores oportunamente, por el desempeño de sus trabajos.

Refiriéndose a los trabajadores de los retenes del estado que se ubican en: El Crucero de Yago, La Presa de Santiago Ixcuintla, La de San Rafael, La de San José de Gracia, La del Cajón, la de La Bayona, centros Fito Sanitarios en donde se cuenta con trabajadores.

Que ven pasar sus quincenas sin que estás aterricen a las manos de los trabajadores, para el sustento de sus familias, dicen en esta ocasión vieron pasar la Navidad y Año Nuevo y nunca la Segader representada por Rodrigo Polanco, nada les puso en sus manos referente a tres quincenas y sus respectivos aguinaldos.

LE hacen un atento llamado a Rodrigo Polanco de Segader y al gobernador, para que les liquiden el adeudo referido, antes de que se vengan a las afueras de palacio de gobierno para protestar y ser escuchados no importando en esta ocasión que por este motivo del plantón sean corridos de sus trabajos tal y como lo hizo el gobierno en una marcha de protesta anterior.

http://realidadessperiodico.com/69034/