Trabajadores de Hospital General de Juchitán paran labores tras incumplimiento de acuerdos (Oaxaca)

Noticias / Armando Orozco.


El pasado 14 de diciembre, los empleados llevaron a cabo una protesta.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes, trabajadores de limpieza y vigilancia del Hospital General ‘Macedonio Benítez Fuetes’ volvieron a parar labores, luego de que la empresa en la que laboran, no les cumpliera con los acuerdos firmados la semana pasada.

El pasado 14 de diciembre, los empleados de la empresa SEGLIM, pararon labores para exigir el pago del aguinaldo y garantizar sus quincenas, así como el pago de un bono especial por laborar en un lugar de alto riesgo de contagio por COVID-19.

María de la Cruz, a nombre de los trabajadores inconformes, denunció que después de esa movilización se reunieron con representantes de la empresa y se levantó una minuta, que hasta el día de hoy (martes) no se ha cumplido.

Añadió que además fueron atendidos por representantes de la empresa que tienen su residencia en la zona y no llegó personal con facultades de solucionar el conflicto, bajo el argumento del riesgo de la pandemia.

“Creímos en la palabra de las personas con quienes dialogamos, pero esa minuta no se respetó y no se respetó ninguno de los acuerdos que quedamos; hasta hoy en día no hemos cobrado el aguinaldo, ni el material de trabajo”.

Además, dijo que quedó pendiente el tema del aumento salarial, el cual iba ser resuelto justamente este martes 22 de diciembre; de igual forma, el tema del reparto de utilidades.

Ante esa situación, dijo que los trabajadores decidieron nuevamente parar labores para manifestar su inconformidad ante la falta de seriedad de la empresa y ahora solicitan la presencia de un representante que tenga la facultad para resolver el problema o de lo contrario seguirán en paro.

Los manifestantes aseguraron que se trata únicamente de un paro de labores y sin impedir el desarrollo de las actividades en el hospital general, que sigue abierto al público en general.

“Creímos en la palabra de las personas con quienes dialogamos, pero esa minuta no se respetó y no se respetó ninguno de los acuerdos que quedamos; hasta hoy en día no hemos cobrado el aguinaldo, ni el material de trabajo”. María de la Cruz, inconforme.

https://www.nvinoticias.com/nota/170590/trabajadores-de-hospital-general-de-juchitan-paran-labores-tras-incumplimiento-de