Feministas toman simbólicamente puentes peatonales en Ecatepec y Coacalco (Estado de México)

Fotos: cortesía Antonio M.

Fernando Solís / El Sol de Toluca

Colgaron mantas alusivas a los feminicidios en estos municipios y en la entidad

La tarde de este sábado, grupos de colectivos feministas tomaron puentes peatonales en los municipios de Ecatepec y Coacalco donde colgaron mantas alusivas a losfeminicidios en la entidad.

A través de las redes sociales, la Colectiva Feministas Bruja Violeta invitó a las mujeres del Estado de México a realizar la toma de puentes peatonales y sitios concurridos para colgar mantas en contra de la violencia hacia las mujeres.

Fue en punto de las 14:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 15 mujeres, integrantes de la Colectiva Bruja Violeta, realizaron un recorrido por ambos municipios para colgar mantas y exigir a las autoridades se esclarezcan los casos de feminicidio en entidad, en el marco de las actividades que se realizan por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre.

Los primeros puentes peatonales que simbólicamente fueron tomados por las feministas, fueron en Ecatepec, en la salida del Mexibús del centro comercial Las Américas y frente al Museo Casa de Morelos, en el Barrio de San Juan Alcahuacan, las estructuras cruzan la Avenida Central y Vía Morelos, las arterias más importantes del municipio.

Posteriormente se dirigieron a la estación del Mexibús La Laguna, a un costado de Plaza Coacalco, para de ahí continuar hacia el puente peatonal ubicado sobre la Avenida José López Portillo del fraccionamiento Parque Residencial a la altura del centro Cosmopol, donde también colgaron mantas.

Las mantas contenían las leyendas: “Coacalco Feminicida”, “Justicia para Ambar, Abril, Fátima, Sheyla, Lizbeth, Alexa, Dulce y Dani”, además de colocar pegotes alusivos a su movimiento. En Ecatepec se podía leer: “Ecatepec feminicida” y en cartulinas “Disculpe las molestias pero nos están matando” y “Edomex feminicida”.

Sin mayores contratiempos, las feministas se retiraron de los puentes peatonales.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/feministas-toman-simbolicamente-puentes-peatonales-en-ecatepec-y-coacalco-6044073.html