Continúa búsqueda de colimenses en Jalisco

Foto: Cuartoscuro

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

Al pie del volcán de Colima y entre plantaciones de caña, en el municipio de Tonila, al sur de Jalisco, continúa la búsqueda de colimenses desaparecidos.

El 24 de septiembre, integrantes del colectivo Red de Desaparecidos en Colima, AC, se manifestaron en la glorieta de los Niños Héroes y exigieron a las autoridades de Jalisco apoyar en la localización de personas reportadas como desaparecidas en Colima, pero que podrían estar en municipios jaliscienses como Tonila, Zapotlán el Grande, Zapotiltic y Tamazula de Gordiano.

En ese entonces familiares de desaparecidos de Colima señalaron que en Jalisco podrían encontrarse al menos 100 personas con reporte de desaparición y criticaron las negativas para colaborar por parte de la Fiscalía Especial en Búsqueda de Personas.

Tras la exigencia, el 9 de octubre se realizó una primera expedición en campo en Tonila y ayer se llevó a cabo otra bajo el principio de presunción de vida, es decir, no se buscaron fosas o cuerpos, sino a hijos, hijas y esposos vivos.

En las acciones participó la Comisión Nacional de Búsqueda, las comisiones de búsqueda de Colima y Jalisco, las fiscalías de ambos estados, Protección Civil de Jalisco, Ciencias Forenses, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, así como la Red de Desaparecidos en Colima. Todos realizaron un despliegue operativo de búsqueda en el municipio de Tonila con la finalidad de localizar a personas reportadas como desaparecidas en la zona.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=158070