Acción en San Luis Potosí en repudio a los ataques paramilitares de la ORCAO en contra de comunidades zapatistas

Acción en San Luis Potosí en repudio a las agresiones paramilitares en contra de comunidades zapatistas. Foto: Colectivo Grieta

Colectivo Grieta

Colectivos de la Red de Resistencia y Rebeldía de San Luis Potosí, realizaron un tendedero de denuncias para manifestar el rechazo a los recientes ataques del grupo paramilitar ORCAO a las comunidades de zapatistas y bases de apoyo en el Municipio Autónomo en Rebeldía Moisés Gandhi. La ORCAO ha estado atacando a las comunidades zapatistas durante todo el año; sin embargo el pasado 8 de noviembre, miembros de esta organización paramilitar secuestraron al compañero base de apoyo Félix López Hernández, y abrieron fuego durante la noche en contra de la comunidad de Moisés Gandhi, según informó la Junta de Buen Gobierno de Patria Nueva en una denuncia el pasado 10 de Noviembre.

La acción tuvo lugar el jueves 12 de noviembre. Desde la fachada y escalinatas del emblemático Teatro de la Paz, en el corazón del centro histórico, se hizo manifiesto el  apoyo a los zapatistas y se hizo una exigencia pública de que cesen las complicidades de los gobiernos locales, estatales y federales con los grupos paramilitares, que son financiados y solapados en las agresiones hacia las comunidades autónomas zapatistas, en Chiapas.

Acción en San Luis Potosí en repudio a los ataques paramilitares a comunidades zapatistas. Foto: Colectivo Grieta
Escalinatas Teatro de la Paz en repudio a los ataques paramilitares a comunidades zapatistas. Foto: Colectivo Grieta