Sindicatos de burócratas: Toman planta de la Coca- Cola (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit. Viernes 02 de octubre del 2020.- Trabajadores enardecidos por la falta del pago de su quincena, le dan al gobernador Toño Echeverría García donde más le duele: en el bolsillo, al tomarle las instalaciones de la Embotelladora de El Nayar e impedir la salida de camiones cargados de coca colas para su distribución y venta, a las que le llamaron veneno para la salud.

Un enardecido Frente Auténtico de Sindicatos Independientes (FASI) conformado por organizaciones de trabajadores, ingresaron a las instalaciones de esta empresa propiedad del gobernador Antonio Echevarría García y su familia, que con mucho es la principal empresa del grupo “Álica”.

Este movimiento desquició el tráfico vehicular de la capital nayarita dado a que cerraron la avenida de Los Insurgentes desde la Central Camionera hasta las instalaciones de la embotelladora para colocar varias carpas donde resguardarse del sol durante el plantón a los cerca de mil trabajadores que luchan por el pago del salario devengado.

En un plan especialmente trazado por los dirigentes, los cuatro accesos a la empresa refresquera fueron cerrados con una valla humana, impidiendo la entrada y salida de los camiones, incluida la tienda que vende directo al público.

NUNCA EN LA HISTORIA DE NAYARIT LOS BURÓCRATAS HABÍAN DEJADO DE RECIBIR SU QUINCENA

Los dirigentes de los sindicatos independientes tronaron en contra del gobernador Antonio Echevarría García porque nunca en la historia de Nayarit se había retrasado el pago del sueldo de los trabajadores por dos días, se metieron con lo más sagrado que tenemos: el salario y la familia, señalaron los trabajadores, por eso al tomar las instalaciones de la Coca-Cola quisieron llegarle también donde más le duele al gobernador, al bolsillo.
Durante las últimas 48 horas, viven con la incertidumbre y el nerviosismo de saber si van a poder llevar el sustento familiar, además de que deberán pagar intereses a tarjetas, automóviles y un sinfín de deudas que deben cubrir.

RECHAZAN INTERVENCIÓN DE POLÍTICOS OPORTUNISTAS

Dejaron en claro que el movimiento de lucha no es respaldado por ningún partido ni políticos oportunistas que quieran colgarse de este movimiento y más ayuda el que no estorba.

LE CUESTIONAN A TOÑO, ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO DE LOS NAYARITAS?, YA QUE LA DEUDA ACTUAL DEL ESTADO ES DE 10 MIL MILLONES DE PESOS

En este estallido sindical, los rebeldes solicitan una explicación de cómo se llegó –en los últimos sexenios-, de tener una deuda de 83 millones a 10 mil millones de pesos porque jamás han mostrado dónde quedó el dinero de los ciudadanos

ADVIERTEN TRABAJADORES QUE TOÑO Y SU TÍO EL LÍDER DEL CONGRESO, POLO DOMÍNGUEZ, QUIEREN HACER UN FOBAPROAZO PARA OBLIGARLOS A PAGAR OTRA VEZ EL FONDO DE PENSIONES

Ante los integrantes de los sindicatos, se dio a conocer la trácala más grande que pretende hacer el gobierno de Nayarit a la clase trabajadora peor que la Ley Burocrática, mucho peor.
“Hoy el gobernador, por enésima ocasión en complicidad complicidad otra vez su servil tío, el líder Congreso quieren hacer el FOBAPROA de las pensiones de los burócratas, quieren borrón y cuenta nueva. Que los burócratas volvamos a pagar otro fondo de pensiones como fue en el 97”, explicó Antonio Bautista.
Esta negociación en lo obscurito que idean ambos poderes tiene el objetivo de que los burócratas paguen su propia pensión y se las vuelvan a entregar al gobierno para su manejo, como se hizo en el pasado pero para volver a robársela.

“No entendemos cómo el desvergonzado líder del Congreso pretende buscar la candidatura a la gubernatura cuando es tan inmoral y corrupto en aceptar este tipo de sucios acuerdos que lesionan tanto a los trabajadores de Nayarit, y no podemos permitir que mientras cientos de compañeros no se pueden pensionar o jubilar, se esté haciendo mal uso del dinero que quincena a quincena nos descuentan”, recalcó el líder sindical.

La falta de pago, las mentiras de que “no hay dinero” y esta serie de injusticias fue el motor que hizo posible que el FASI emprendiera la toma de la Coca Cola desde temprana hora del mismo jueves, decisión que fue aplaudida por los nayaritas ya que la empresa Coca-cola es la única que durante todo el tiempo de la pandemia no cerró sus puertas a pesar de que hubo trabajadores infectados de COVID, según lo expresaron los sindicalizados.

LA CIUDADANÍA SE SUMÓ A LA PROTESTA DE LOS BURÓCRATAS

La gente les llevó comida y agua a los trabajadores que estaban protestando frente a la Coca-Cola, y les brindaron todo su respaldo a la valiente decisión de tomar las instalaciones de la empresa del gobernador y su familia que han sido unos saqueadores de los recursos de los nayaritas, considerando a los Echevarría como el cáncer de Nayarit.

EXISTE LA AMENAZA DEL GOBERNADOR DE PRESENTAR DENUNCIA CONTRA LOS TRABAJADORES ANTE LA FISCALÍA

El líder sindical informó que la embotelladora El Nayar, propiedad del gobernador y su familia, amenazó con interponer una denuncia por haber tomado las instalaciones alegando que tuvieron pérdidas económicas cuando ningún trabajador intervino para que se pararan las líneas de producción.

Plantearon los trabajadores que el Fiscal sea el puente de comunicación porque en materia de procuración de justicia le toca a él.

http://realidadessperiodico.com/57194/