Más de 300 pozos en Veracruz son perforados con fracking: CNI

Paco De Luna / Vanguardia de Veracruz

Xalapa, Ver.- En el norte del estado de Veracruz hay más de 300 pozos con fracking y más de cinco mil campos petroleros que siguen derramando las aguas congénitas, sobre los afluentes y cultivos.

Lo anterior fue dado a conocer por el integrante del Congreso Nacional Indígena (CNI), Óscar Espino Vázquez durante la entrevista en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa.

También enlistó que hay proyectos que ponen en peligro al ecosistema de las regiones del Totonacapan y la Huasteca.

“Hay gasoductos que vienen de Texas a Tuxpan y de Tuxpan a Tula y Atotonilco. Gases venteados que no son medidos y que siguen contaminando a nuestras comunidades con pozos que están a 200 metros de las casas y de las escuelas”.

Refirió que hay arroyos con más de cuatro años contaminados y que siguen con derrames de hidrocarburos, además de explosiones en el Totonacapan con el Activo Integral Aceites Terciarios del Golfo (AIATG) y Altamira.

Son tan sólo algunos temas ambientales que fueron denunciados desde el frente del Palacio de Gobierno de Veracruz ante el riesgo que hay para al menos 50 municipios de la zona norte veracruzana.

https://www.vanguardiaveracruz.mx/mas-de-300-pozos-en-veracruz-son-perforados-con-fracking-cni/