Obstruye búsquedas la Fiscalía: Fuundec (Coahuila)

No colabora. Familiares de víctimas acusan que la Comisión Estatal de Búsqueda no tiene acceso a los expedientes de la Fiscalía.

Francisco Rodríguez/ VANGUARDIA MX

Aseguran que obstruye la información argumentando que se trata de la secrecía de expedientes

TORREÓN, COAH.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Coahuila no tiene acceso a información de los expedientes de las desapariciones, lo que imposibilita su trabajo de investigar, expuso María Elena Salazar, integrante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec).

María Elena, madre de Hugo González Salazar, desaparecido en Torreón, señaló que la Fiscalía de Personas Desaparecidas obstruye la información argumentando que se trata de la secrecía de expedientes.

“La información está cautiva en una dependencia que es la de investigación. Si no trabajan los dos en conjunto jamás vamos a encontrar a los nuestros. Hay mucha obstrucción en no querer colaborar”, comentó María Elena.

Mencionó que la Comisión Estatal de Búsqueda está trabajando con los casos y desapariciones del día a día, pero no con las desapariciones de larga data, esencialmente porque la Fiscalía no abre la información.

Silvia Ortiz, representante del colectivo Vida, respaldó que si no existe coordinación entre las instituciones, se seguirá batallando para investigar.

https://vanguardia.com.mx/articulo/obstruye-busquedas-la-fiscalia-fuundec