Se enfrentan normalistas y policías de Michoacán; vehículo arrolla a manifestantes

Un enfrentamiento, en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, dejó al menos nueve estudiantes y ocho oficiales lesionados.

Imagen: Captura de video tomada de animalpolitico.com

Un enfrentamiento entre normalistas y elementos de la policía de Michoacán, en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, dejó nueve estudiantes y ocho oficiales lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ante el bloqueo que hicieron alumnos de esa escuela normal sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, con el fin de retener vehículos, se inició un dispositivo de seguridad, pero que de inmediato fueron agredidos con cohetones.

Normalistas dijeron al diario Reforma que las fuerzas de seguridad intentaron desalojar la Normal y fueron agredidos cuando realizaban una actividad para la liberación de nueve presos políticos.

Medios estatales están difundiendo un video en donde se observa como un camión de la policía estatal arrolló a los normalistas.

“Hay tres atropellados en estado de gravedad y al menos otros seis lesionados. Usted puede ver en los videos cómo nos lanzaron los vehículos”, dijo un manifestante.
https://twitter.com/i/status/1304483991756640256

Sin embargo, las autoridades de Michoacán acusan a los normalistas de intentar despojar de un autobús oficial a las autoridades, lo que presuntamente originó el atropellamiento.

“En el forcejeo con los normalistas para evitar que se apoderaran de la unidad, se perdió el control de ésta y avanzó sobre los manifestantes, golpeando a algunos de ellos. Hasta el momento no se tiene reporte de que alguno haya requerido de hospitalización para su atención”, respondió estatal.

https://www.animalpolitico.com/2020/09/se-enfrentan-normalistas-policias-michoacan-arrollan-manifestantes/