Feministas realizan toma simbólica de oficinas de CNDH en Veracruz

VÍCTOR M. TORIZ / La silla rota

Veracruz, Ver.- Feministas de Veracruz protestaron en las oficinas de la delegación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de Veracruz, en apoyo a la protesta que familiares de víctimas de feminicidio y asociaciones civiles llevan a cabo en la sede del organismo en la Ciudad de México.

En el letrero donde se localiza el logotipo de la CNDH, mujeres con el rostro cubierto colocaron una manta blanca con letras negras en donde se leía: En apoyo a nuestras Hermanas del Refugio. Ni una menos.

Del mismo modo, en los muros de los costados del acceso principal de las oficinas localizadas en el 1040 de la calle Víctimas del 5 y 6 de Julio de la colonia Ignacio Zaragoza, colocaron fotografías víctimas de feminicidio y mujeres desaparecidas, con consignas para exigir que estos crímenes no queden impunes.

 

Otras fotografías tenían imágenes de funcionarios públicos y personajes de la historia con consignas de reclamo, similares a las que hicieron integrantes de los colectivos feministas en la toma de la sede central de la CNDH, convertida en “Casa de Refugio Ni Una Menos México”.

Más tarde, el colectivo Brujas del Mar difundió en sus redes sociales fotografías donde se muestra a las integrantes que participaron en la manifestación que se realizó en Veracruz.

En la publicación se detalla que la protesta se realizó en apoyo al movimiento que se realiza en la Ciudad de México.

https://veracruz.lasillarota.com/estados/feministas-realizan-toma-simbolica-de-oficinas-de-cndh-en-veracruz-feministas-veracruz-oficinas-cndh/433517