Fiscalía de Colima niega información sobre las fosas de Santa Rosa

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (01/09/2020).- La Fiscalía General del Estado (FGE) se negó a informar cuáles son las líneas de investigación para identificar los más de 70 cuerpos localizados en las fosas de Santa Rosa en el municipio de Tecomán en febrero de 2019.

La solicitud de información con el folio 00310720 no recibió ninguna respuesta en el tiempo legal establecido por la Ley de Transparencia y por lo tanto, la misma plataforma donde se recibió la petición, habilitó el espacio para interponer la queja correspondiente por el incumplimiento.

En la solicitud de transparencia se solicitó a la FGE a informar cuantos de los más de 70 cuerpos localizados en Santa Rosa corresponden a personas reportadas como desaparecidas en Colima, además, cuántos han sido identificados y entregados a familiares y cuántos están en calidad de no identificados y en dónde se encuentran estos cuerpos.

De igual forma, se solicitó la información para saber las líneas de investigación para esclarecer el caso y la capacidad que actualmente tienen los SEMEFOS en la entidad con la tasa más alta de homicidios dolosos en el país por cada 100 mil habitantes, y la tercera con el mayor número de fosas clandestinas desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020.

Cabe recordar, que entre el 4 y 11 de febrero de 2019, en la comunidad de Santa Rosa, la autoridad localizó 49 fosas donde se exhumaron poco más de 70 cuerpos. Hasta la fecha, la autoridad no ha revelado las líneas de investigación y tampoco si tienen sospechosos de estos homicidios.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=15089