Comerciantes de la CdMx organizan “tricicleteada” contra la criminalización del trabajo informal

Comerciantes organizan tricicleteada. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Sin Embargo

La movilización surge a raíz de los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, en el que autoridades capitalinas confiscaron más de 140 triciclos de los vendedores de comida en las colonias Polanco y Granada, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 29 agosto (SinEmbargo).-Comerciantes de la Ciudad de Méxicoorganizaron una tricicleteada en defensa delcomercio en la vía pública, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La protesta surge a raíz de los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto, en el que autoridades capitalinas confiscaron más de 140 triciclos de los vendedores de comida en las colonias Polanco y Granada.

De acuerdo con las autoridades de la CdMx la causa se debió a que los comerciantes no contaban con los permisos necesarios para operar en términos de la emergencia sanitaria.

Decenas de ellos acudieron sin falla para reclamar sus derechos. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

A pesar de ello y  debido a las críticas de la opinión pública por lo acontecido, días después el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la Alcaldía en cuestión, Hegel Cortés Miranda, informó sobre la devolución de los mismos a sus propietarios.

Los comerciantes se dieron cita esta mañana en la Alcaldía Miguel Hidalgo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

La convocatoria fue dirigida a varios grupos de ciclistas, quienes fueron  convocados este sábado a las 11:00 horas en el Museo Soumaya para iniciar su recorrido y concluirlo a las 12:00 horas en la Glorieta Masaryk y al termino realizar una kermés.

Se espera que al final de la tricicleteada los vendedores que utilizan triciclo puedan comercializar sus productos.

La movilización dio inicio a las 11:00 horas en el Museo Soumaya. foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

https://www.sinembargo.mx/29-08-2020/3850758