Matan a otra mujer en Mérida: Colectivos de Yucatán acusan que van cuatro feminicidios en la contingencia; convocan a marcha virtual

Itzel Chan / Noticaribe

MÉRIDA, MX.- Ante un acto de feminicidio que ocurrió ayer en un fraccionamiento de Mérida y que se trataría del cuarto durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), colectivos integrados por mujeres acusan que las autoridades del Estado y medios de comunicación no reconocen esta problemática y lo clasifican como crímenes pasionales, por lo que convocan a una manifestación virtual este mismo día.

Con titulares como “Doble tragedia en Pensiones, difícil de creer, eran la pareja perfecta”, algunos medios de comunicación dan a conocer la noticia de una mujer que fue asesinada por su pareja el día de ayer en el fraccionamiento Pensiones.

En este sentido, para el evento al que invitan hoy, los colectivos feministas que se han unido dejan en claro que “El amor no mata, el machismo sí lo hace”, por lo que invitan a todas aquellas que quieran unirse a la manifestación, pueden hacerlo escribiendo un poema, ilustración, collage, cartel, fotografía, texto u otra manifestación artística con los hashtag #NosFaltaFernanda, #NiUnaMenos y #YucatánFeminicida.

La manifestación a través de redes sociales se llevará a cabo a partir de hoy a las 12:00 del día hasta mañana a las 3:00 de la tarde.

Respecto a los hechos ocurridos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que ayer una mujer fue encontrada muerta a causa de heridas de bala provocadas por quien fuera su pareja.

Además, la persona luego de quitarle la vida a la joven, él se suicidó; de igual manera, según las primeras investigaciones, presuntamente la mujer fue llevada a dicho domicilio en contra de su voluntad.

Los elementos de la SSP llegaron al sitio, luego que un vecino de la zona denunciara que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Cabe señalar que la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Ministerio Público ya decidieron activar el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados entre amigos de la víctima, Fernanda N. de 21 años, confirman que ella estudiaba Administración de Empresas y sí era víctima constantemente de violencia psicológica y emocional, principalmente por parte de Enrique N. de 27 años, quien terminó quitándole la vida.

https://noticaribe.com.mx/2020/08/21/matan-a-otra-mujer-en-merida-colectivos-de-yucatan-acusan-que-van-cuatro-feminicidios-en-la-contingencia-convocan-a-marcha-virtual/