Dejan sin respuesta a productores de Tamaulipas

Redacción/Expreso.press
7 agosto 2020

Hace 16 días se reunieron con la Secretaria de Gobernación, y desde entonces no se ha definido nada sobre sus exigencias

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Los productores del norte de Tamaulipas, están desesperados debido a que se cumplieron 16 días de que se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y aún no les han dado respuesta del apoyo que requieren para el precio de garantía para el sorgo de 3 mil 735 pesos por tonelada que se necesita.

Ante esto en la próxima visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Reynosa, buscarán entrevistarse con él y presentarle esta petición personalmente.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), señaló que los agricultores requieren la respuesta positiva de este apoyo, cuanto antes, porque los suelos agrícolas, después de las lluvias están dando punto de labranzas de preparación para las siguientes siembras y no tienen dinero para hacerlo.

“Lamentamos la tardanza en la respuesta, cuando durante la entrevista con la titular de la SEGOB, la Secretaria fue muy atenta, comprensiva, demostró conocer el tema y se comprometió a dialogar con el Secretario de Hacienda y con el de Agricultura, para medir la posibilidad del tamaño del subsidio que el sorgo reclama”.

Recordó el presidente de la UARNT que el precio total que demandan para el sorgo es de 3 mil 735 pesos por tonelada, valor que no alcanzó el mercado y del gobierno federal se espera el complemento.

https://expreso.press/2020/08/07/dejan-sin-respuesta-a-productores-de-tamaulipas/