Agua con heces en San Vicente (Nayarit)

Imagen: Realidades de Nayarit

Víctor Trejo Olmos / Realidades de Nayarit

Bahía de Banderas, Nayarit. Viernes 10 de julio del 2020.- Exámenes de laboratorio arrojan que el agua que dota el Oromapas en el fraccionamiento Hacienda de San Vicente contiene heces fecales.

Vecinos del fraccionamiento en mención hacen el reporte con respecto a la mala calidad de agua potable que vienen recibiendo desde hace varias semanas. Ya varias familias con reportes de afectaciones en su salud decidieron acudir a un laboratorio para que analizara el agua con la que hacen sus labores domésticas encontrando desagradables sorpresas en los resultados obtenidos.

“Buenos días. Buscamos solución para el agua potable del Fraccionamiento Haciendas de San Vicente, desde hace unos años, no días, años. Se firmó un escrito donde Oromapas se comprometía a tratar el agua potable de nuestro Fraccionamiento, el cual sigue en las mismas condiciones. Entre todos los Vecinos realizamos un análisis al agua y no salió bien los resultados. Solo exigimos que el agua que estamos pagando sea clorificada correctamente, ya que hay muy seguido enfermedades del estómago y garganta”, parte del sentir vecinal.

A este respecto Rous Rodríguez, otra vecina afectada señaló que “así es desde hace 13 años que llegamos a vivir ahí, no se ha regularizado ese pozo solo si llega recibos muy puntuales y altos aún que no se tengan medidores de agua es un fraccionamiento muy olvidado y descuidado por las autoridades”.

El problema del mal servicio del Oromapas se suma a los constantes reportes del fraccionamiento “La Misión” y “Santa Fe” en donde la calidad del agua es y ha sido muy mala.

http://realidadessperiodico.com/?p=46493