Salamanca sin camas para pacientes Covid, rompe record de casos (Guanajuato)

Heréndira González / Meganoticias, 17-06-2020
Salamanca ya no cuenta con camas disponibles para pacientes Covid, Salamanca entró en un record histórico al confirmar 30 nuevos casos, en 24 horas. Actualmente Salamanca tiene 278 casos confirmados.

La jurisdicción sanitaria V y sus municipios que la conforman Uriangato, Moroleón, Yuriria, Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca, cuentan con tres hospitales generales en la región y más de 13 hospitales comunitarios; con un total de 200 camas hospitalarias, más 100 ventiladores. La unidad de cuidados críticos cuenta con 6 camas de terapia intensiva con la capacidad de ampliarse hasta 10 y el hospital general tiene 6 camas habilitadas de terapia intensiva con la posibilidad de incrementar a 16, en atención a pacientes positivos a Covid.

A nivel estatal para la atención del pico de la pandemia, en coordinación con otras instituciones de salud hay una capacidad de 1 mil 875 camas reconfiguradas para la atención de pacientes con COVID-19 y cerca de 1 mil camas con ventilador.

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades en materia de salud, para prevenir contagios masivos, las medidas por parte de los ciudadanos se han relajado.

Ante lo anterior, hay que destacar que Guanajuato, a nivel nacional se encuentra en el 6 lugar de los Estados con más de mil de casos confirmados, en primer lugar se encuentra la CDMX con más de 3 mil, después de EDOMEX con 2 mil casos, Tabasco, Puebla y Jalisco; en ese orden y Guanajuato con más de mil casos.

Guanajuato registró su pico más alto de defunciones y contagios por coronavirus y se espera que durante la segunda quincena del mes de junio aumenta debido a que las personas continúan saliendo a las calles

El pasado 27 de mayo, se informaba que de acuerdo a la fuente nacional, RED Infección Respiratoria Aguda Grave , en la fase 3 de la epidemia, se presentaba un acumulado de 6 % de ocupación de camas en Guanajuato, lo que significaba que el otro 94 % de camas estaban disponibles, esto hace menos de un mes.

https://www.meganoticias.mx/salamanca/noticia/salamanca-sin-camas-para-pacientes-covid-rompe-record-de-casos/156233