Trabajadores y ex empleados protestan en planta de Nissan, en Aguascalientes

Liberto Ureña/Milenio
16 junio 2020

Los manifestantes impidieron el tránsito en la carretera 45 Sur; exigen libertad sindical, reajuste en salarios y horarios de funciones.


Los manifestantes se instalaron frente a los accesos de la empresa en Aguascalientes. (Foto: Liberto Ureña)

Cerca de 100 trabajadores despedidos y algunos en activo de la empresa Nissan realizaron esta mañana una manifestación afuera de la planta A1 ubicada en la carretera 45 Sur, en Aguascalientes.

Los ex trabajadores colocaron piedras en la lateral de la carretera para bloquear el paso de los camiones y vehículos particulares que transportaban a los empleados que pretendían ingresar a la planta a las 07:00 horas, así como también se posicionaron en las diferentes entradas peatonales de la empresa en las cuales invitaban a los trabajadores activos a sumarse a su causa.

Al ingreso de los trabajadores, los empleados que fueron despedidos les entregaban trípticos informativos y con esto buscaban que se sumarán a su manifestación pero ingresaron a la planta a laborar de manera regular.


Los trabajadores llamaron a sus compañeros a sumarse a la protesta. (Foto: Liberto Ureña)

Los trabajadores despedidos y en activo exigen libertad sindical, una remuneración justa de utilidades, así como modificar los horarios de la jornada laboral de 12 a 8 horas y el pago de las horas extra conforme a lo consignado en la ley.

En los ingresos peatonales hubo algunos empujones de empleados que atravesaron la barrera humana, pero sin que esto llegará a convertirse en un incidente mayor.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad apoyó para controlar la situación y brindar seguridad a los vehículos que circulan por esta importante arteria al sur de la Ciudad de Aguascalientes.

OMZI

https://www.milenio.com/estados/aguascalientes-trabajadores-protestan-frente-planta-nissan