A punto del colapso, sistema de salud en Michoacán

Foto: tomada de Primera Plana noticias

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán, Primera Plana noticias, 13 de junio de 2020

Al punto del colapso se encuentra el sistema de salud de Michoacán por incremento de contagios de COVID-19; la gente sigue saliendo en las calles sin acatar medidas sanitarias. Los dos meses y medio de aislamiento ya se echaron a perder; la pandemia concluirá cuando la ciudadanía quiera y se guarde en sus casas, alertó el especialista en Neumología Guillermo Montes García.

En entrevista para Primera Plana, el médico michoacano reconoció que existe un escenario sombrío en la entidad ante el arranque de la Nueva Convivencia o Nueva Normalidad.

“El mensaje del gobierno fue equivocado, estamos en pleno ascenso de contagios, no es para que la gente salga, lo que se hizo en dos meses y medio del aislamiento ya se echó a perder completamente. Vivimos un panorama sombrío, la pandemia terminará cuando la gente quiera, si la gente deja de salir de la calle, saldremos en un mes, pero como no lo van a hacer, hay que prepararnos hasta que haya vacuna, en un año o en los próximos dos años será la nueva realidad”, comentó el especialista.

En ese sentido, el neumólogo destacó que el SARS-CoV-2 es el virus más invasivo y por ende, más letal del que se haya tenido registro en la Historia, por lo cual lanzó un atento llamado a quienes no creen: “ténganle miedo y cuídense, la gente dice que no existe porque no conoce a nadie con esa enfermedad, es como decir que no creemos en la delincuencia porque nunca me han asaltado”, añadió.

https://primeraplananoticias.mx/portal/archivos/744134