Trabajadores del IMSS de la 510 Cancún, denuncian amenazas por directivos

La Verdad

De manera anónima algunos dijeron que están siendo amenazados por alzar la voz, al grado de ser despedidos, esto en el IMSS de la 510 de Cancún.

Luego de que el manejador de alimentos del IMSS de la 510, Cristian Javier Erosa Gómez, fue despedido por directivos de ese nosocomio, sólo por alzar la voz y pedir insumos y equipo necesario al ingresar en el área de COVID-19, esto él lo denunció en redes, tras esto, muchos comenzaron a exhibir las menzas de los directivos en redes y de manera anónima con los medios de comunicación.

Los médicos y sobre todo enfermeros y enfermeras están siendo hostigados al grado de recibir violencia verbal por parte de directivos, quienes según los afectados, lo único que buscan sons su propios intereses y no la protección de todo el sector salud que trabaja en ese recinto, “con tal de sacar el trabajo” y quedar bien con sus jefes, afirman los trabajadores.

Es importante recordar que este y los demás hospitales públicos que están en esta ciudad, desde que inició esta pandemia, exigieron mejor equipo e insumos para protegerse del coronavirus, pero tuvo que pasar semanas para que los insumos lleguen, hoy ahora el personal de salud se está quejando de los maltratos y amenazas de despidos, aún en plena pandemia.

IMSS de la 510 Cancún amenaza con despidos a sus trabajadores

“No sé en donde tiene la cabeza estos señores que dicen ser directores, pues parece que adquirieron el pues de una manera indecorosa o con contactos, pues no entienden el trabajo que tenemos que hacer y lo único que hacen es amenazar, ordenar y violentar”, dijo enfermero del Hospital de la 510 de manera anónima.

Hay que destacar que el primer despedido durante esta contingencia fue el manejador de alimentos en ese hospital, Cristian Javier Erosa Gómez, quien el pasado 11 de mayo él y el director del nosocomio, Moisés Alejandro Toledo Pensamiento, junto con los representantes sindicales Néstor González y Roberto Pérez le avisaron de su despido porque se estaba negando a entrar al área de COVID-19.

El afectado aclaró que en ningún momento se negó a realizar su trabajo, pues lo único que hizo fue solicitar y reclamar equipo de protección, sino no iba a entrar; comentó su preocupación al ser padre soltero y ser la manutención de sus tres hijos y la de su padre que se encuentra discapacitado “ahora es imposible encontrar trabajo por la situación que se vive, concluyó.

https://laverdadnoticias.com/quintanaroo/Trabajadores-del-IMSS-de-la-510-Cancun-denuncian-amenazas-por-directivos-20200517-0095.html