Falta de transporte afecta a trabajadores en sur de Tamaulipas

Antonio Campos/Milenio
17 mayo 2020

Comerciantes tienen que caminar para poder llegar a su destino.


Falta de transporte afecta a trabajadores de la zona conurbada

Cientos de familia maderenses volvieron a vivir un calvario al no encontrar cómo poder llegar de sus hogares al trabajo debido a la falta de transporte público en la zona, medida que fue implementada para frenar el incremento de casos de covid-19.

Para Juan Pablo Hernández de 35 años, quien dijo tener su domicilio en un popular sector de Ciudad Madero, señaló que ya es lamentable que los tamaulipecos tengan que vérselas difícil al querer conseguir el sustento económico para sus familias.

Mencionó que primero tuvo que enfrentar la falta de trabajo formal al cerrar la empresa en donde laboraba ya que se consideraba que lo obligó a integrarse a la informalidad vendiendo cubrebocas, mismos que no podrá acomodar debido a que no hay transporte a ningún municipio de la zona Conurbada.

Destacó que únicamente ha visto algunos taxis que de manera clandestina ofrecen sus servicios pero que al momento que los solicita les señalan que una carrera corta le sale en 50 pesos pero si recorre más distancia hasta 80, lo cual no puede cubrir por lo que opto por caminar a una zona con mayor tránsito para a ver si así consigue acomodar su producto.

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-tamaulipas-trabajadores-afectados-falta-transporte