Despiden a dos médicos que solicitaron insumos en Guanajuato

Una de las empleadas despedidas acotó que no le han presentado el documento que avale la baja; la demanda era por productos médicos y medidas de seguridad ante el Covid-19

REdacción Eje Central, 15 de mayo de 2020

La pandemia de Covid-19 continúa dejando estragos en nuestro país, uno de los últimos ejemplos es el despido de dos empleados del sector salud en Guanajuato. Se trata de dos médicas que al solicitar medidas de seguridad para realizar sus labores propiciaron que las autoridades de la unidad presindieran de sus servicios.

Gloria Velázquez Pérez y otro médico del Hospital General de Irapuato fueron despedidos dos días después de que entregaron una carta en la que se pedía a la Secretaría de Salud de Guanajuato el abastecimiento de insumos médicos para la atención de pacientes con Covid-19 y medidas de prevención, como una ducha y vestidores, para el personal que mantiene contacto con los pacientes portadores del virus SARS-CoV-2.

Esta misiva estaba firmada por 40 empleados de urgencias del nosocomio, entre los que se encontraban enfermeras, camilleros y doctores. No obstante, Gloria fue quien entregó el documento ante la secretaria estatal de Salud y el gobierno de la entidad, lo que al parecer la señaló como la responsable.

La carta con las peticiones de los trabajadores del hospital fue entregada el pasado 23 de abril, para el 25 le fue negado el acceso a Gloria cuando se presentó a trabajar. SIn embargo, ante su insistencia y la falta de un documento que corroborara su despido, logró entrar; la médica cuenta que no pudo checar puesto que su huella fue inhabilitada en el sistema.

Gloria externó que a la semana siguiente ya no se le permitio entrar a labrora, esto sin recibir una razón clara de esta decisión. La médica exige una respuesta de las autoridades estatales, pues considera injusta la acción que se está realizando en su contra.

https://www.ejecentral.com.mx/desiden-a-dos-medicos-que-solicitaron-insumos-en-guanajuato/