En riesgo trabajadores suplentes del ISSSTE (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Denuncian que los mandan a trabajar sin ninguna protección a lugares donde hay más riesgo de contraer el COVID-19 y además, no cuentan con ninguna prestación de Ley, vaya, ni siquiera tienen ISSSTE y les fallan con el pago de sus quincenas

Arcelia García Ortega / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Domingo 10 de mayo del 2020.- El encargado de la delegación estatal del ISSSTE pone en riesgo a suplentes enviándolos a puestos de vacunación sin ninguna protección, así lo denunciaron los mismos trabajadores del sector salud.

Señalan que se aprovechan de ellos, mientras que los trabajadores de base laboran sin exponerse a contraer el mortal virus y no sólo eso, éstos reciben un 20% más de su sueldo. Y lo que es peor, hay quienes ni siquiera se presentan a trabajar por temor a contraer el mortal virus, pero como son protegidos por el encargado de la delegación estatal del ISSSTE y el sindicato, nadie les dice nada.

Los trabajadores suplentes aseguran que no cuentan con seguridad social ni prestaciones económicas como sí las tienen los trabajadores de base. Pidieron el anonimato por temor a ser despedidos y aseguraron que no sólo ellos están en riesgo, sino también sus compañeros que están en los filtros de la Unidad Familiar CATRA con horario de 1:30 a 8 pm.

“Nos utilizan como mano de obra barata sin importar los riesgos que tenemos solo por ser suplentes”, afirmaron los denunciantes.

No sólo no les dan ISSSTE a ellos y a sus familias, ni ninguna otra prestación social o económica, sino que tampoco les cumplen con el pago puntual de sus quincenas, hay ocasiones en que no se las pagan, terminaron diciendo los denunciantes desesperados, quienes hacen un llamado al delegado federal en Nayarit, Manuel Peraza Segovia para que atienda su denuncia.

http://realidadesperiodico.com/tepic/en-riesgo-trabajadores-suplentes-del-issste/