Inconstitucional “toque de queda”, reclaman nayaritas

Foto: Realidades de Nayarit

Señalan que las medidas emprendidas por el gobernador, Antonio Echevarría García matan de hambre al pueblo y rebasan las recomendaciones hechas por la propia SEGOB y la Secretaría de Salud

Víctor Trejo Romo / Realidades de Nayarit

Bahía de Banderas, Nayarit.  Viernes 08 de mayo del 2020.- Retenes llegan a los pueblos del centro valle con la intención de reducir la movilidad de los habitantes de Bahía de Banderas.

La tarde noche del pasado jueves y durante el día de ayer, un contingente de policías estatales estuvo presente al ingreso de la delegación de San Vicente y en la glorieta de San José del Valle interrumpiendo el paso vehicular con motivo de difundir las medidas sanitarias que deben tomar en cuenta durante esta contingencia sanitaria.

Con dos casos activos de COVID-19 en Bahía de Banderas al día de ayer, esta medida que no fue bien vista por la población en particular por los que aún andan trabajando, ya que limita su economía en estos tiempos difíciles.

Como se ha mencionado a diferencia de otros municipios en donde los presupuestos están anclados a la burocracia, de base y confianza, aquí en Bahía de Banderas esa suerte no corre entre su población activa ya que su centro de trabajo está cerrado.

Por tal motivo los pocos servicios que están operando presentan limitantes inconstitucionales como las aplicadas hoy por el gobierno Nayarita.

Restaurantes cerrados. A diferencia de Puerto Vallarta en donde una gran parte de sus restaurantes están abiertos ya sea para comer en el local o para llevar, aquí en la Bahía de Banderas este importante brazo de la economía permanecerá cerrado durante uno de los días más importantes para el ramo, que es el 10 mayo.

No son comparables las cifras en las que ha pegado el COVID-19 en ambos lados del Ameca y durante la semana se habló que para el lado Nayarita podrían flexibilizarse las restricciones y los restauranteros lograran aprovechar el día junto con su fuerza laboral pero no sucedió así; y al contrario las medidas rebasaron las recomendaciones hechas por la propia SEGOB.

Medidas que no subsanan con las desnutridas despensas que regalan a los afectados, ya no por el COVID-19 sino por el protagonismo de las autoridades.

http://realidadesperiodico.com/portada/inconstitucional-toque-de-queda-reclaman-nayaritas/