En Tuxtepec, sociedad hace trabajo del gobierno por carencia de equipo médico ante COVID-19 (Oaxaca)

Página 3 / Corresponsalía.

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Ante la ausencia de trabajo gubernamental, al norte del estado de Oaxaca, se ha recurrido al apoyo de la ciudadanía para subsanar las carencias de equipo médico para hacer frente al estado de Emergencia Sanitaria que se vive por el coronavirus.

Ante la vulnerabilidad que enfrentan los y las profesionales de la salud, este viernes 08 de mayo comenzó la campaña denominada “Ayúdanos a ayudar”, con el objetivo de financiar la compra del equipo médico necesario para hacer frente a la COVID-19.

Actualmente, el municipio de Tuxtepec contabiliza 26 casos positivos de coronavirus y ocupa el primer lugar a nivel estatal, con el índice más alto en la tasa de muertes por contagio, al registrar 7 defunciones.

La doctora Viviana Murillo, organizadora de la actividad, reconoció que es preocupante la situación actual de los profesionales de la salud:

“Sabemos que los doctores no tienen nada y el equipo con el que cuentan, lo adquieren con su propio dinero, pero algunos no tienen la posibilidad de hacerlo”.

“Hay mucha carencia, realmente los hospitales no han contado con el apoyo del gobierno, al menos el Hospital General de Tuxtepec dependiente de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO); el material que tienen ha sido donado”, señaló.

La campaña solicita insumos o la colaboración económica de la sociedad tuxtepecana para apoyar al Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que actualmente sufre carencias, aunado a que el personal médico y de enfermería está en riesgo de contagio.

Lo anterior, a raíz de que un grupo de trabajadoras y trabajadores recurrió a la médica altruista para solicitar que esta iniciativa ciudadana no se olvide del gremio médico del IMSS.

El déficit de equipo médico se acentúa en cubrebocas, trajes de protección, googles y respiradores.

La campaña tiene con una cuenta bancaria de Santander para transferencia con CIB 014628606010842130, o a la tarjeta con número 60601084213.

Con anterioridad, se realizó una práctica semejante con la que se lograron adquirir y entregar 320 cubrebocas N95, 177 cubrebocas KN95, 200 trajes de protección, 16 respiradores 3M con filtros P100, estetoscopios, googles, caretas y máscaras de traslado que fueron donados al Hospital General de la SSO.

Ayu?danos a ayudar COVID-19 Tuxtepec

https://pagina3.mx/2020/05/en-tuxtepec-sociedad-hace-trabajo-del-gobierno-por-carencia-de-equipo-medico-ante-covid-19/