Hospitalizan a los 92 residentes del asilo y lo cierran (Nuevo León)

Asilo


Informan que cinco están en estado critico

EL PROVENIR

Ante la situación ocurrida en el Asilo Luis Elizondo en el municipio de Guadalupe, la Secretaria de Salud decidió cerrarlo.

Manuel de la O Cavazos, titular de dependencia dijo que por la situación tan vulnerable de las personas de la tercera edad decidió hospitalizar a los 92 residentes del lugar en clínicas como la Nova, Ternium y el Hospital Metropolitano.

Manifestó que serán llevados a diferentes hospitales de la localidad en dónde cinco se mantienen en estado de salud delicado.

“Hemos decidido cerrar el asilo, ellos no lo saben lo acabo de hacer público, en un rato más les vamos avisar, es necesario llevar a todas las personas a un hospital, la suspensión será temporal”.

El funcionario detalló que de los 50 residentes que dieron positivo, algunos de ellos recibirán tratamiento con plasma para ver si presentan mejoría en su estado de salud.

Aseveró que personal de salud tomará el control del lugar a pesar de ser privado, porque algunos empleados están contagiados y otros por miedo decidieron ya no presentarse a laborar.

De la O Cavazos mencionó que en el asilo están como residentes 92 adultos mayores y laboraban 48 empleados.

El grupo de edad, la media es de 84 años, un 40 por ciento tienen diabetes mellitus y un 45 por ciento son hipertensos, por lo que la mortalidad es muy alta.

A consecuencia de lo sucedido en el asilo de Guadalupe, el funcionario estatal pedirá a todos los establecimientos que ya no dejen salir a su personal, que estos se queden por 14 a 15 días y posteriormente relevarlos con otro personal.

De la O Cavazos advirtió a quienes tengan este tipo de establecimientos que actúen bien o de lo contrario los van a cerrar.

“Ya se están revisando el resto de los asilos en el Estado para que extremen mayores medidas sanitarias, incluso les estamos pidiendo que el personal que labora en el lugar se quede a dormir ahí por 14 o 15 días para no exponer más a la gente, y una vez pasado el tiempo que los releven”.

Además invitó a todos aquellos asilos clandestinos a qué se regularicen porque de lo contrario van a actuar en contra de ellos.

https://elporvenir.mx/local/hospitalizan-a-los-92-residentes-del-asilo-y-lo-cierran/84096