Personal del Rubén Leñero protesta en el hospital; Sedesa lo niega (Ciudad de México)


Imagen tomada de:lasillarota.com

Iván Mejía / La Silla Rota

Pese a que La Silla Rota cuenta con testimonios y fotografías de la protesta por insumos, la Secretaría de Salud local dijo que sólo hubo una reunión

A unas horas de que el Hospital Rubén Leñero arrancara de manera oficial como sede para recibir pacientes de covid-19, personal médico aseguró que llevaron a cabo una protesta pacifica para exigir más barreras de protección a los directivos del nosocomio. Sin embargo las autoridades de la institución negaron la manifestación.

Médicos del nosocomio hicieron llegar fotografías a La Silla Rota de la concentración. En una de ellas se aprecia a trabajadores del lugar reunidos en un área común del hospital. Según fuentes del nosocomio, la aglomeración se llevó a cabo esta mañana y que tuvo como fin pedir a los autoridades que les entregaran más insumos, como cubrebocas y que reforzarán las medidas de sanitización en el hospital.

La manifestación pacífica se originó presuntamente porque en las últimas horas se reportó que en las instalaciones del Rubén Leñero el deceso de tres pacientes supuestamente por coronavirus. Los inconformes informaron que sus demandas fueron atendidas por la misma directora del hospital María de Jesús Herver, el subdirector Médico y la Subdirectora Administrativa.

Las autoridades se comprometieron a entregar material de protección al personal e incluso al administrativo a más tardar mañana por la tarde, según dijeron los participantes en la reunión, de la cual, se tiene otra imagen, en la que se muestra a los directivos reunidos con los trabajadores.

A pesar de esto, la Secretaría de Salud (Sedesa) negó que se hubiera dado una protesta dentro del hospital, pero confirmó que hubo una congregación por parte del personal, sin embargo, indicó que se trató de una reunión entre trabajadores e integrantes del sindicato.

Los testimonios recabados por este medio, también proporcionaron un desglose sobre el estatus de los pacientes con covid-19 que tiene actualmente el nosocomio. De acuerdo a esta información, hay 10 hospitalizados en el área de urgencias; tres en terapia intensiva, y siete personas sospechosas en medicina interna. Datos que no pudieron ser corroborados por la Sedesa.

Hasta el momento lo único que ha confirmado la autoridad es el deceso de un médico de dicho hospital, quien perdió la vida a consecuencia del covid-19. Cuyo caso también puso en alerta al personal del nosocomio, donde se han registrado de manera extraoficial ocho defunciones de neumonía atípica en las últimas semanas.

https://lasillarota.com/metropoli/personal-del-ruben-lenero-protesta-en-el-hospital-sedesa-lo-niega-covid-19-coronavirus-ruben-lenero-sedesa/388900