¡Respeto! Grafiteros rinden homenaje a médicos y enfermeras que luchan contra el Covid-19 (Ciudad de México)

Texto y Fotos: Leslie Pérez / El Heraldo de México

El grafiti de estos artistas urbanos se puede encontrar en la alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México

Un grupo de artistas urbanos de los llamados “grafiteros” decidieron echar a volar su imaginación y realizar un homenaje a todos los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia de Covid-19 en México.

Los artistas encargados de realizar este homenaje son Alejandro Bautista, Octavio Aguilar Villagómez y Luis Olvaldo España, quienes decidieron poner el ejemplo al no agredir al personal de salud y al contrario rendirles el reconocimiento que merecen por su labor.

Alejandro Contreras, conocido como Kato, habitante de la alcaldía Magdalena Contreras, fundó el proyecto que, explica, surgió tras conocer la noticia de la enfermera a quien le arrojaron café hirviendo.

Por ello, Kato decidió crear murales temáticos para “generar conciencia sobre la importancia de la existencia de todos los trabajadores del sector salud”.

Imagen viral

Tras darse a conocer la imagen fue compartida masivamente en redes sociales; dicho mural muestra a una doctora abrazando la silueta del país como si se tratara de un bebé al que protege rodeada de representaciones del nuevo virus surgido en China.

Según sus creadores este graffiti representa a todo el sector de la salud que está salvado vidas ante las afectaciones de la pandemia del Covid-19, un gran reconocimiento considerando que en otras partes del país han sido agredidos varios trabajadores de la salud .

Crean más murales
En el límite de la alcaldía Magdalena Contreras y Álvaro Obregón, se puede ver el rostro de una enfermera acompañado de un letrero con la palabra solidaridad. Ese es el primer mural de la campaña a la cual espera se sumen más artistas.

Ayer realizó el segundo mural, en el cual se ve a una mujer de la tercera edad, uno de los grupos vulnerables, y una “enfermera como escudo, protegiéndola”.

El muralista añade que espera encontrar lugares en vialidades más transitadas, para generar consciencia e incluso señaló que “si la gente tiene una barda yo voy a donde me inviten, el objetivo es generar comunidad y fomentar el respeto”.

El miércoles, realizará el tercer mural, sobre avenida Toluca en la alcaldía Álvaro Obregón.

https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/graffiti-homenaje-medicos-pandemia-covid-19-cdmx/