Reportan aumento en recibos de luz casi al doble en Colima

Foto: Colima Noticias

Ciudadanos exponen que el gobierno federal pudo haber congelado al menos el pago de un bimestre por la contingencia sanitaria, como apoyo a los hogares.

Oscar Cervantes / Colima Noticias

Colima, Col.-  Colonias populares y residenciales en diferentes municipios del estado, reportaron aumentos en el costo de servicio de energía eléctrica de casi el 100%, a pesar de que en algunos casos hay pequeños comercios que durante el mes pasado mantuvieron cerrados debido a la contingencia.

A través de las redes sociales, los usuarios manifestaron su molestia publicando sus recibos de la Comisión Federal de Electricidad, comparando el periodo pasado y el actuar, donde se refleja el aumento exorbitante sin importar la zona poblacional.

Lamentaron la falta de sensibilidad y solidaridad del gobierno federal  durante esta emergencia sanitaria que se presenta en todo el mundo, donde miles de pequeñas empresas en el país han tenido que cerrar por no poder pagar este servicio.

Los usuarios de CFE señalaron que el gobierno federal pudo haber congelado al menos un bimestre el pago de este servicio, no obstante que el consumo aumentó en los hogares debido a que la población tuvo que resguardarse.

https://www.colimanoticias.com/reportan-aumento-en-recibos-de-luz-casi-al-doble-en-colima/