HOSPITALES PRIVADOS REPORTAN QUE YA NO PUEDEN ATENDER A MÁS PACIENTES COVID-19 (Ciudad de México)


El Hospital Español es uno de los que anunció que ya no cuenta con camas disponibles para pacientes con COVID-19. Foto: Magdalena Montiel / Cuartoscuro.com

Eme Equis

Al menos ocho hospitales privados en la Ciudad de México confirmaron que estaban rebasados en su capacidad para atender a pacientes con coronavirus o sospecha del mismo. Centro Médico ABC, Médica Sur, Dalinde, Español, entre otros.

Centro Médico ABC, Médica Sur, Ángeles México, Ángeles Mocel, Dalinde, Hospital Español, Sanatorio Durango y San Ángel Inn reportaron que ya no tienen camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19.

A través de llamadas telefónicas realizadas por EMEEQUIS, estos ocho hospitales privados de la Ciudad de México confirmaron carecer de espacios para recibir personas con coronavirus, aunque algunos precisaron que se pueden hacer valoraciones de insuficiencias respiratorias.

El Centro Médico ABC está entre los hospitales que no pueden recibir a más pacientes COVID en su Campus Observatorio, debido a la “alta ocupación”, corroboraron en atención telefónica del área de urgencias.

A pesar de que en su página no tiene un aviso de cupo lleno, en su cuenta de Twitter, @ABCcentromedico, pusieron el siguiente aviso: “Informamos que la disponibilidad de camas en nuestro Centro Covid-19, ubicado en el Campus Observatorio es variable. Antes de acudir, por favor, comunícate al 55 5230 8000”.


Imagen tomada de: www.m-x.com.mx

En esa línea informaron que por el momento ya no podían atender a pacientes con esta enfermedad. “Ya sobrepasamos alta ocupación y ya no estamos recibiendo pacientes”, contestaron.

En cuanto a Médica Sur, en su sitio de internet publicaron un comunicado que dice: “De acuerdo con la capacidad instalada para atender a pacientes con insuficiencia respiratoria crítica ocasionada por COVID-19 les informamos que, de momento, no es posible recibir a más pacientes en la UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA COVID.

“Le recordamos que contamos con una Unidad de Validación de Emergencias Respiratorias (UVER) en donde se hacen las pruebas para la detección de COVID-19 y valoraciones médicas para pacientes con síntomas y/o sospecha de contagio”.


Imagen tomada de: www.m-x.com.mx

En el área de atención telefónica de Médica Sur respondieron que “ya no tienen camas para recibir pacientes (COVID-19) y brindarles hospitalización”.

En el Hospital Español, la repuesta no fue diferente. En urgencias dijeron: “seguimos sin disponibilidad”. Desde hace tres días este nosocomio no ha podido liberar camas para atención a pacientes con coronavirus.

En tanto que en Hospital Ángeles México y Hospital Ángeles Mocel de igual manera señalaron que ya son varios días que no tienen lugar para internar a personas contagiadas que así lo requieran. En el primero sólo se da la opción de llevar al paciente al área de evaluación respiratoria, “pero le repito, si se necesita quedar, no hay camas disponibles”.

En el Centro Médico Dalinde, desde el domingo se saturó y no hay camas. La joven que atendió la llamada dijo que este lunes se lograron liberar unos lugares, pero se volvieron a ocupar. “La situación está muy fuerte”, contestó con voz ajetreada.

Tampoco hay espacio en el Hospital San Ángel Inn de Universidad. “No tenemos disponibilidad, ya son varios días así”, comunicaron vía telefónica.

En el Sanatorio Durango, ubicado en la colonia Roma, informaron que “no hay disponibilidad para pacientes de coronavirus desde antier”, y recomendaron llamar al 911.

En cuanto al Sector Salud, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó en la conferencia vespertina de este lunes 28 sobre la disponibilidad de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), con un total de 12 mil 682 camas disponibles (80%) en todo el país y 3,337 ocupadas (20%).

En cuanto a camas de hospitalización general, en la Ciudad de México, Baja California y Estado de México tienen mayor porcentaje de ocupación. En las camas con ventilador (para pacientes en estado crítico), la disponibilidad todavía era mayor a la ocupación en todos los estados del país.

https://www.m-x.com.mx/al-dia/hospitales-privados-reportan-que-ya-no-pueden-atender-a-mas-pacientes-covid19