Bloquean Calzada Vallejo por falta de insumos en el Hospital La Raza (Ciudad de México)


Personal de La Raza exige insumos médicos para laborar. Foto: Germán Canseco

Rodrigo Vera / Proceso

Personal médico del Hospital La Raza realizó esta tarde una protesta para exigir insumos médicos que les permitan atender a sus pacientes con coronavirus, aparte de que, señalan, 45 de sus compañeros ya han contraído el virus.

Vestidos con sus uniformes y con tapabocas, los médicos y demás trabajadores del hospital cerraron la Calzada Vallejo y bloquearon el paso de la línea 3 del Metrobús como acto de protesta.

Pidieron “protocolos eficientes para el manejo de pacientes con covid-19” y también exigieron una reunión con los directivos del hospital para tratar esta falta de insumos médicos.


45 contagios en La Raza. Foto: Eduardo Miranda


Protesta en Calzada Vallejo. Foto: Eduardo Miranda

En otro punto de la ciudad, en la colonia Del Valle, médicos residentes del Hospital Regional Zona 1, realizaron un paro de labores debido a que sus denuncias, presentadas el pasado 6 de abril, aún no han sido atendidas.

Entre estas denuncias destaca que el equipo de protección personal que se les ha entregado para atender a los pacientes con coronavirus “es insuficiente, incompleto e inadecuado”.

Estas dos protestas en la ciudad de México se suman a otras que, en distintos puntos del país, está realizando el personal médico por falta de insumos médicos.

https://www.proceso.com.mx/627593/bloquean-calzada-vallejo-por-falta-de-insumos-en-el-hospital-la-raza