Hospital La Perla se va a paro; exigen insumos para atender Covid-19 (Estado de México)


Imagen tomada de: laverdadnoticias.com

La Verdad Noticias

Los médicos del Hospital La Perla pidieron de manera urgente la dotación de insumos para atender a pacientes con Covid-19.

Personal médico del Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, inició un paro de actividades para exigir a las autoridades de salud la dotación de insumos para la atención de pacientes con Covid-19, luego de que se confirmara la muerte del titular del área de Urgencias de este nosocomio a causa de este nuevo coronavirus.

Médicos anuncian paro de labores en el Hospital La Perla

El paro comenzó la noche de ayer jueves. En un video difundido en redes sociales se observa que médicos, enfermeras y personal administrativo están reunidos en una de las áreas del hospital a la espera del director Martín Rosales para que escuche y atienda sus demandas.

Algunas trabajadoras de La Perla denunciaron que el director del nosocomio les pidió trabajar en espacios donde se atienden a posibles pacientes con coronavirus Covid-19 sin contar con equipo adecuado para evitar ser contagiado.

“Dicen que nada más es con la bata, guantes y listo. La verdad es que no se me hace justo porque creo había material y había una donación que ya se había terminado para nuestra guardia”, reportó una enfermera.

También comentaron que los cubrebocas los deben utilizar hasta por ocho días pues no les proporcionan más equipo, además, cada médico debe comprar sus mascarillas a fin de cuidar su salud.

En el video el personal médico recordó que el pasado 26 de marzo se manifestaron afuera de este hospital adscrito a la Secretaría de Salud del Estado de México para solicitar el abastecimiento de insumo y capacitación para atender los casos de coronavirus, y a pesar de que las autoridades se comprometieron en atender su petición, hasta el momento no han visto acciones, por tal motivo decidieron irse a paro.


Imagen tomada de: laverdadnoticias.com

“Vamos hacer una falta colectiva, todos estamos de acuerdo, hoy en el Hospital General La Perla no nos quieren dar los insumos para poder trabajar, somos personas vulnerables”, anunció Jorge Montero, quien es vocero del personal de ese centro.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Hospital-La-Perla-se-va-a-paro-exigen-insumos-para-atender-Covid-19-20200410-0094.html