Con renuncias ‘voluntarias’ sorpresivas despiden a trabajadores de Senda en Monclova La empresa cierra por completo sus viajes (Coahuila)

Foto:: especial

Lidiet Mexicano/ VANGUARDIA MX

Decenas de trabajadores de autobuses Coahuilenses en Monclova denunciaron que la empresa Senda está despidiendo a todo su personal mediante renuncias voluntarias por cierre de sus instalaciones

Decenas de trabajadores de autobuses Coahuilenses en Monclova denunciaron que la empresa Senda está despidiendo a todo su personal mediante renuncias voluntarias por cierre de sus instalaciones sin embargo les ofrecen bajos finiquitos y en pagos parciales de hasta 18 meses.

Al exterior de las mismas instalaciones donde vienen laborando desde años, los inconformes dieron a conocer esta problemática a medios de comunicación con le fin de que autoridades laborales y sus líderes sindicales de la CTM intervengan en su situación, toda vez que se quedarán sin trabajo, por ende sin sueldo y sin una buena terminación para poder sobrevivir en esta contingencia sanitaria.

Son trabajadores con cargos desde mecánicos, eléctricos, lavadores, taquilleros, equipajeros y operadores quienes están siendo despedidos de esta misma forma desde que ingresó la contingencia sanitaria en su Fase II, anunciada por el gobierno federal.

“Nos piden entrar uno por uno, no nos dan la razón de por que nos están despidiendo, no nos están dando copia de lo que estamos firmando, un compañero tomó una foto y al consultar nos indican que es una renuncia voluntaria, aunque tengamos años laborando nos están dando muy poco, no nos han dicho nada, ha venido el sindicato, ni recursos humanos, ni el jefe inmediato sabe nada es a quienes les hemos preguntado pero nadie sabe nada” , indicó uno de los afectados.

Desde antes de que se iniciara a la Fase II de la contingencia, se comenzó resguardar las unidades de la empresa Senda, se estaba tomando una medida para eso, las unidades de San Luis Potosí, Cuatro Ciénegas Piedras también están dando de baja a su personal.

“Lo que nos extraña es que nos estén finiquitando a parcialidades de 18 meses, estamos asesorando pero según los licenciados nos dicen que no es legal por que tiene que estar presente alguien de conciliación o alguien que ampare ese documento”.

https://vanguardia.com.mx/articulo/con-renuncias-voluntarias-sorpresivas-despiden-trabajadores-de-senda-en-monclova-la-empresa