Exigen trabajadores del ISSSTE equipo indispensable para atender a contagiados de Covid-19 (Colima)

Foto: El Comentario

Carlos A. Arévalo / El Comentario

Personal médico y administrativo del ISSSTE pararon actividades laborales y se manifestaron la mañana de este miércoles (25) afuera de la Clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, ubicada en la ciudad de Colima, para demandar material y equipo indispensable que les permita sentirse protegidos al momento de atender a los derechohabientes, especialmente durante la presente contigencia para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

Con cartulinas en donde se externaban frases de inconformidad, los trabajadores denunciaron que la institución no los ha abastecido de cubrebocas, guantes o gel antibacterial, y que en los sanitarios se carece de papel de baño y de jabón.

Los profesionales de la salud que tomaron la palabra ante los reporteros aseguraron que no se negaban a atender a los derechohabientes y por eso están exigiendo las herramientas necesarias para poder cumplir con su trabajo.

Lamentaron la actitud de quien está al frente de la dirección de la Clínica “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, pues les dijo que el Covid-19 era una simple gripa.

Expusieron que al entrar México en la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, hasta este miércoles se ha restringido el acceso al área de consultorios, hasta donde llegaban pacientes acompañados de familiares y niños con el consiguiente riesgo de infectarse.

A los reporteros les aseguraron que el material que utilizan como cubre bocas y gel antibacterial, lo han adquirido con sus propios recursos, a pesar de que a esa clínica del ISSSTE llegan pacientes con tos.

https://elcomentario.ucol.mx/exigen-trabajadores-del-issste-equipo-indispensable-para-atender-a-contagiados-de-covid-19/