Exige personal del hospital de Tecomán insumos para enfrentar pandemia (Colima)

Foto: El Comentario

Yensuni López Aldape

Personal del Hospital General de Tecomán se manifestó este martes (24) a las afueras del nosocomio pidiendo atención del Estado para contar con los insumos necesarios para atender a los pacientes sin exponerse durante esta pandemia de Covid-19.

Los inconformes dijeron carecer de los insumos necesarios y acusaron al Estado de no ofrecer una respuesta a dicha solicitud, por lo que optaron por manifestarse con apoyo del sindicato de la Sección 30 de la SSA.

Los trabajadores de la salud adscritos en Tecomán pidieron que se les dote de insumos, entre ellos el cubrebocas No.95, especial para estos casos, considerando que México entró en la fase 2 de la pandemia.

En la manifestación, que duró apenas unos minutos para luego volver a sus puestos de trabajo, participaron enfermeras y una de las líderes sindicales, Guadalupe Vidales, quien expuso: “Le pedimos el apoyo a la sociedad para que se sumen y nos apoyen permaneciendo en sus casas, ya que se corre más riesgo, y que la población tome en cuenta que estamos trabajando al frente de la contingencia a pesar de que no tenemos lo necesario”.

Una de las enfermeras relató que en área de Urgencias llegan pacientes “y queremos protegerlos, pero también a nosotros que tenemos familia. También hay que hacer conciencia de que estamos trabajando sin nada, los cubrebocas los estamos comprando nosotros”.

El Hospital General de Tecomán sigue atendiendo en zona de consulta, algo que los mismos inconformes denunciaron como un riesgo, puesto que se tiene gente expuesta: “Hay gente esperando consulta, el hospital no ha respetado su fase 2 y estamos preocupados. Les pedimos que nos ayuden, necesitamos protección adecuada, seguimos laborando igual, como si no hubiera una pandemia”.

https://elcomentario.ucol.mx/exige-personal-del-hospital-de-tecoman-insumos-para-enfrentar-pandemia/