Personal del IMSS bloquea Eje 4 Sur; exigen material y protocolos para atender COVID-19 (Ciudad de México)


Foto: Arturo Ángel

Animal Político

Solicitan material, protocolos para el manejo del coronavirus, así como más seguridad

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital Regional número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro” se manifestaron sobre el Eje 4 Sur, en exigencia de más insumos para atender a los pacientes y a posibles contagiados por el COVID-19.

Enfermeras y enfermeros del hospital bloquean el cruce de las calles Gabriel Mancera y Eje 4 Sur Xola en alcaldía Benito Juárez.

Solicitan material, protocolos para el manejo del coronavirus, así como más seguridad, “necesitamos insumos y personal capacitado”, señalaron.

En las pancartas que portan se lee: “No hay material, apóyanos”, “México, entérate como trabajamos sin insumos”, “Necesitamos dar atención a pacientes con sarampión, influenza y COVID”.

Los inconformes exigieron a las autoridades del Seguro Social más capacitación para atender a los pacientes que han ingresado al hospital con síntomas del COVID-19.

Javier, uno de los enfermeros que protestan, aseguró que desde agosto de 2019 carecen de insumos para poder realizar su trabajo. “Nosotros tenemos que comprar los cubrebocas de nuestro salario”.

En especial les hace falta: cubrebocas, guantes, pañales y punzos.

De acuerdo con Javier, el personal del hospital no cuenta con información ni protocolos para atender los casos de coronavirus. Por ahora, los vigilantes son el primer filtro para que alguien con los síntomas entre al hospital, luego pasan a un área que adaptaron para consultorio.

https://www.animalpolitico.com/2020/03/personal-imss-bloqueo-eje-4-material-protocolos-coronavirus/