Alcalde de Tamaulipas despide a mujeres por denunciar acoso sexual

Redacción/La Verdad
13 marzo 2020

Los casos de acoso sexual en el ámbito laboral van a la alza en Tamaulipas; el alcalde despidió a las víctimas por denunciar.

El alcalde de Tamaulipas se vio envuelto en medio de una gran polémica, luego de presuntamente despedir a sus empleadas quienes alzaron la voz y denunciaron a su acosador, un alto funcionario del ayuntamiento.

Las mujeres denunciaron al ex director de Tránsito, Rafael Mouret López, por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral, sin embargo estas no fueron escuchadas por sus superiores en el ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Una de las víctimas denunció para un medio local que el alcalde Xicoténcatl González Uresti, tomó represalias en su contra luego que estas armaba de valor y denunciara a su acosador.

Sin embargo, la fémina no fue la única que interpuso una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), ya que hasta el momento las víctimas han interpuesto más de 20 denuncias.

Tras darse a conocer los hechos el edil despidió a cuatro mujeres, quienes denunciaron el hostigamiento del cual fueron víctimas.

Mujer pierden el trabajo por denunciar acoso sexual

De acuerdo a El Norte, el pasado mes de octubre de 2019 las empleados del municipio denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), al entonces funcionario de tránsito por acoso sexual y hostigamiento laboral.

Te puede interesar: Despiden a profesor de preparatoria acusado de acoso en Baja California Sur

En días recientes el subsecretario administrativo de la dirección de Tránsito de Ciudad Victoria confirmó el despido de las cuatro empleadas, quienes fueron suspendidas tras denunciar el acoso sexual del cual eran víctimas dentro del ayuntamiento de Ciudad Victoria; sin embargo, la representantes de la dependencia justificaron el despido, por un presunto corte presupuestal.

https://laverdadnoticias.com/mexico/Alcalde-de-Tamaulipas-despide-a-mujeres-por-denunciar-acoso-sexual-20200313-0270.html