Estudiantes de la zona maya denuncian represión y abuso de policías municipales y estatales por órdenes de Otoniel Segovia en Chetumal


Rafael Briceño / Noticaribe

CHETUMAL, MX.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de la Zona Maya fueron levantados por elementos de la Policía Municipal y Estatal por realizar una colecta en la vía pública para obtener recursos que les permitan sufragar las necesidades económicas del albergue en el que se encuentran.

La actuación de los elementos policíacos contra los estudiantes generó el repudio de la sociedad a través de redes sociales por el uso de la fuerza con que fueron subidos a las patrullas y trasladados a los separó de la policía, con el argumento de no contar con un permiso municipal para realizar ese tipo de actividades en las calles.

Lorenzo Canul Cruz, estudiante del centro educativo, denunció el acto de intimidación y la agresión que sufrieron Juan Carlos Poot Contreras y Manuel Chagoyan Flores por indicaciones del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, “por realizar actividades económico-culturales en vía publica”.

“Nos parece injusto el actuar del presidente municipal, sobre todo porque en reiteradas ocasiones hemos hecho el trámite para obtener un permiso para recaudar fondos para el mantenimiento del albergue”, explicó.

Recordó que los problemas con la autoridad municipal iniciaron desde el año pasado cuanto se intentó cerrar el albergue.

Canul Contreras explicó que la recolecta que se hace en las calles, en donde se realiza la demostración de algunos bailables, sirve para solventar los gastos que se realizan en el albergue como energía eléctrica, agua potable y otros servicios y los derivados de las actividades académicas escolares.

Manifestó su rechazo a la intimidación por parte de la autoridad municipal “porque además nos quitan los servicios para presionar nos y no podemos hacer nuestras tareas y tenemos que buscar en parques”.

https://noticaribe.com.mx/2020/03/07/estudiantes-de-la-zona-maya-denuncian-represion-y-abuso-de-policias-municipales-y-estatales-por-ordenes-de-otoniel-segovia-en-chetumal/