Pésimos servicios de salud en Nayarit

 

Foto: Ilustrativa

La Secretaría de Salud de Nayarit y los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezan la lista de denuncias ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH)

Verónica Ramírez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Lunes 02 de marzo del 2020.- Denuncian violaciones a los derechos humanos de pacientes que acuden en busca de atención médica en hospitales de Nayarit y son ignorados, reciben malos tratos o cuidado inadecuado.

La Secretaría de Salud de Nayarit y los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezan la lista de denuncias ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), por la pésima atención a los pacientes, confirmó el ombudsperson, Maximino Múñoz de la Cruz.

Ante el cúmulo de quejas de los derechohabientes por este y otro tipo mala prácticas tan común en algunos nosocomios, y unidades de salud, personalmente el presidente de la CDDH ha realizado visitas de inspección a fin de garantizar que se preste una buena atención a los pacientes.

“Sobretodo, las negligencias en la atención o en los servicios que prestan. Nosotros ya hemos hecho recorridos al interior, por ejemplo, en el área de urgencias del Hospital General y sí vemos que está la situación muy mal”, subrayó Muñoz de la Cruz.

Y es que a simple vista se observa que hace falta mayor infraestructura, camas y cuartos de hospital para terminar con los pacientes que esperan en los pasillos una atención médica.

Eso es principalmente el problema, que la atención a la gente que llega a urgencias es deficiente por la falta de espacio, insistió el ombudsperson.

Si bien, de las quejas recibidas ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, no hay por desabasto de medicamentos o insumos en las unidades médicas, no se descarta que exista esta problemática.

Advirtió que durante los próximos días continuará los recorridos de supervisión en los lugares denunciados en diverso puntos de la entidad para concluir la investigación y de ser necesario, emitir la recomendación a la autoridad correspondiente.

http://realidadesperiodico.com/portada/pesimos-servicios-de-salud-en-nayarit-2/