Más de 37 cuerpos permanecen en calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense (Colima)

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Guiéttez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (02/02/2020).- Más de 37 cuerpos permanecen en calidad de no identificados en el Servicio Médico Forense de la entidad, por ello, la Red de Búsqueda de Personas Desaparecidos convocó a los familiares de las víctimas de este delito a solicitarle a la Fiscalía General que les realice el perfil genético.

A través de su red social, el Colectivo señaló que hace unos meses personal de la PGR y el Ejército estuvieron tomando muestras genéticas, pero los resultados de éstas no fueron compartidos con la autoridad local.

La Red de Búsqueda señaló que es urgente que los familiares soliciten a la autoridad la realización del perfil genético para poder identificar a los cadáveres que se han encontrado en las fosas clandestinas en este año, y el año pasado.

Indicaron que todas las personas que tengan desaparecidos del 2015 y años anteriores, tendrían que realizar este procedimiento ante la Fiscalía General, independientemente si presentaron alguna denuncia por la desaparición o no.

El pasado mes de febrero, La Fiscalía General del Estado reconoció que de los 72 cuerpos encontrados hace un año en las fosas clandestinas de Santa Rosa, 37 están en calidad de no identificados, pese a que ya se realizaron las compulsas genéticas con las que cuenta la autoridad.

Además, el pasado 23 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó que fueron localizados 12 cuerpos en fosas clandestinas que se ubicaron en el municipio de Tecomán.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=11033