Sigue la lucha contra la Termoeléctrica de Huexca (Morelos)

Dulce Gaviña / El Sol de Cuautla

Jaime Domínguez Pérez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala reconoció que la lucha en contra de la Termoeléctrica de Huexca sigue, y aún cuando se busca echar abajo los amparos que se tienen, el pueblo no permitirá su funcionamiento.

El activista recordó que actualmente la termoeléctrica ubicada en el poblado de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, sigue sin funcionar, derivado de que existen amparos, los primeros por parte del pueblo de Atlixco, debido a que sus pobladores demandaron porque la Consulta que se hizo por parte del gobierno federal con la que se definiría la entrada en operación del Proyecto Integral Morelos, no fue previa, libre y consensuada.

“En esta proceso está trabajando muy fuerte la Secretaría de energía, quien busca echar abajo los amparos. Hicieron una consulta patito y con esa consulta quienes echar abajo los amparos, cosa que esta difícil”.

Otros amparos fueron presentados por los pobladores de Amilcingo Temoac, pero en la cuestión agraria, porque se usaron los caminos de esta comunidad sin consentimiento del pueblo”.

https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/local/sigue-la-lucha-contra-la-termoelectrica-de-huexca-4865928.html