Piden grupos permanentes para buscar desaparecidos en sur de Tamaulipas

Carlos Juárez/HoyT.am
25 febrero 2020

El activista Giovanni Barrios consideró que hay falta de voluntad política de alcaldes para apoyar en este tema y dice que Maki Ortiz le interesa más la fiesta y los tamales que brindar ayuda

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la zona metropolitana del sur de la entidad, se requieren de comités locales de búsqueda, para que las acciones con finalidad de localizar personas sean permanentes, manifestó el presidente de la Asociación Justicia Tamaulipas, Giovanni Barrios.

Reiteró que es la primera vez que se hace un operativo de este tipo en la zona donde convergente todas las autoridades, y donde se estima existan más de tres mil personas no localizadas.

“No es un operativo para detener a nadie, es un operativo humanitario, para buscar a las personas que nos hacen falta, ese es el único objetivo, es un operativo con mucha seguridad porque es aparatoso, pero no es con la finalidad de detener a alguna persona”.

Reconoció que los números que tiene Justicia Tamaulipas es de 7 mil 202 personas desaparecidas, de las cuales el 40 por ciento son de la zona sur.

Durante estos días, dijo, se reunirán con los alcaldes de Altamira, Madero y Tampico para informarles de lo que está pasando, para que como primera autoridad tengan la información de primera mano.

“Al día de hoy no hay interés de los alcaldes de Tamaulipas para la búsqueda de personas, no se pueden dejar afuera de este tipo de operativos, pero no hemos encontrado voluntad política por apoyará las víctimas”.

A MAKI ORTIZ SOLO LE INTERESAN MÁS LA MÚSICA Y LOS TAMALES QUE LOS DESAPARECIDOS

Giovanni Barrios, acusó que han enviado de 10 a 15 escritos a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, con la intención de que apoye en las acciones, sin embargo le interesa otras situaciones.

“En Reynosa hemos enviado entre 10 y 15 escritos a la alcaldesa y no hemos tenido respuesta, a ella le interesa más llevar a cabo eventos musicales y regalar tamales que atender a las víctimas”, finalizó.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/411457/Piden-grupos-permanentes-para-buscar-desaparecidos-en-sur-de-Tamaulipas.html