Campesinos exponen lucha contra injusticias (Coahuila)

Foto: Marcos Medina

Christian Martínez/ VANGUARDIA MX

Participaron en el foro “Todas las voces, todas las lucha”

La Casa San José, que depende de la Diócesis de Saltillo, sirvió como punto de reunión para decenas de campesinos quienes se manifestaron en contra de las injusticias, que los han afectado durante los últimos años, en el foro “Todas las voces, todas las lucha”.

El evento es parte de los foros que se realizan antes de que se presente la renuncia del obispo Raúl Vera ante el Vaticano. Se realizarán los días 13 de cada mes hasta junio.

“No dejen de trabajar por nosotros”, pidió el obispo a los campesinos y recordó la importancia dentro de la sociedad de los trabajos y productos que éstos realizan: “El servicio que le dan a la sociedad es insustituible”.

Entre los invitados estuvieron colectivos de campesinos del municipio de Parras, General Cepeda, Monclova y de la Comarca Lagunera.

Entre las problemáticas expuesta se encuentran la batalla legal que se libra actualmente contra el confinamiento de residuos tóxicos en el ejidos de Noria de la Sabina; las intenciones de llevarse el agua de Parras y de General Cepeda a la Ciudad industrial Derramadero, y la clausura del río Victoria en Monclova por una constructora que pretender instalar un complejo habitacional en el lugar.

https://vanguardia.com.mx/articulo/campesinos-exponen-lucha-contra-injusticias