Obra inconclusa, foco de contaminación, en Papantla (Veracruz)

Juan Olmedo / Vanguardia

Papantla, Ver.- Desde agosto de 2018, vecinos de la ampliación de la colonia Emiliano Zapata 2, han denunciado que una obra de drenaje no fue concluida, por lo que ahora se ha convertido en una pestilente fuente de contaminación y enfermedades por la exposición a heces fecales. Incluso han realizado manifestaciones pero el problema no ha sido atendido.

Esta situación provoca que al menos 90 familias que habitan en este amplio sector de la ciudad sufran debido a que el drenaje no funciona, situación que los obliga a seguir utilizando letrinas y fosas sépticas, las cuales ante la temporada de lluvias se convierten en focos de infección.

Pese a que el cárcamo no funciona, muchos colonos han utilizado la red de drenaje, misma que brota por una coladera y escurre por la carretera que conduce a la localidad Vicente Guerrero, contaminando un arroyo. Según denuncias de los afectados, el problema es que la constructora no introdujo la tubería adecuada y por ende no se concluyó.

Ésta se inició durante la administración de Marcos Romero Sánchez, en el año 2016 y debía estar lista para 2017. A más de tres años de la fecha de entrega de la obra, ésta se encuentra llena de maleza, inoperante y con una fuga constante de aguas negras que afectan a los conductores que se ven obligados a circular por esa vía de comunicación.

https://www.vanguardiaveracruz.mx/obra-inconclusa-foco-de-contaminacion-en-papantla/