Reprimen a padres de niños con cáncer que bloquearon Terminal 1 del AICM (Ciudad de México)


La Izquierda Diario de México

Un grupo de padres de niños con cáncer fue reprimido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por exigir al gobierno federal atender el desabasto de medicamentos oncológicos, luego de diez días sin ser suministrados por el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Habían planeado hacer una marcha a la Secretaría de Salud, pero la desesperación por el estado de salud de sus hijos les llevó a concluir que “que no vale la pena hablar con quienes nos han engañado” y decidieron bloquear la terminal 1 del aeropuerto para visibilizar sus demandas y exigir la intervención del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre es lo mismo, entonces, ante esta situación de la falta de medicamento oncológico para nuestros niños con cáncer, nos vamos al Aeropuerto de la Ciudad de México”

Esto declaró Israel Rivas, padre de niña con cáncer, quien advirtió que los padres afectados tomarán medidas extremas en caso de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no se pronuncie inmediatamente y proporcione las medicinas correspondientes en menos de 24 horas. también aseguró que:

“Si el gobierno quiere que luchemos de esta manera por nuestros hijos lo vamos hacer; somos capaces de dar la vida por nuestros hijos, entonces no tenemos nada que perder. A quien le tenemos miedo es al cáncer”.

Los padres que tomaron la decisión de manifestarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provienen de entidades como Michoacán, Puebla, Guerrero y Estado de México y de esta manera salieron a expresar la angustia por la falta del medicamento que necesitan sus hijos.

Claudia Hernández, madre de niño con cáncer, explicó:

“A nuestros hijos les tocaba este día la administración de un medicamento para tratar el cáncer, pero por el momento no hay. Me comentaban en la farmacia que hay desabasto de medicamento”.

Gobierno de Cuarta

No es la primera vez que son maltratados por la política agresiva e insensible contra los que menos tienen y que se encubre tras la fachada de la “austeridad republicana” ya el 26 de agosto del año pasado ellos mismos habían realizado un primer bloqueo al aeropuerto.

El descontento no se hizo esperar entre usuarios de internet al enterarse de esta indignante situación, toda vez que se “cachó” al coordinador de los diputados del Morena, Mario Delgado, atendiéndose en el costoso Hospital ABC, demostrando que las declaraciones de que ellos se atenderían en hospitales es sólo un discurso vacío usado para engañar a sus seguidores.

En estos momentos, luego de ser reprimidos, los padres están marchando, abrazados unos con otros, por el pasillo que conecta a las varias salas de espera, recibiendo muestras de apoyo de los pasajeros, sin que se tenga certeza si serán desalojados definitivamente y con violencia de las instalaciones. La revista Proceso publicó un tuit en su página digital registrando la represión.

https://www.laizquierdadiario.cl/Reprimen-a-padres-de-ninos-con-cancer-que-bloquearon-Terminal-1-del-aeropuerto