Van 12 feminicidios en lo que va del 2019 en Tamaulipas

En los meses de mayo, septiembre y octubre fueron los meses donde se registraron más casos, al tener dos por cada mes.

Noel Vergara/Milenio
5 diciembre 2019

Se han registrado los últimos dos feminicidios en la zona norte y sur; la Fiscalía del Estado ya estructura las carpetas de investigación.

Son 12 feminicidios los que se han registrado en lo que va del 2019 en Tamaulipas, teniendo una baja del nueve por ciento, de acuerdo al Semáforo Delictivo Nacional.

?Lo anterior fue confirmado por el propio fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, quien dijo que son en la zona sur y norte donde se han registrado los dos últimos casos.

En dicho reporte se indica que los meses de mayo, septiembre y octubre fueron los meses donde se registraron más casos, al tener dos por cada mes.

Expresó que en ocasiones las redes sociales han sido el detonante en casos de femicidios en la entidad, ya que estas cuentan verdades a medias o mentiras completas.

“Sin embargo hay que mencionar que en ocasiones en las redes aparecen personas desaparecidas cuando realmente no es así”, detalló.

Añadió “de las que tenemos dos casos de los 10 más que ya se han denunciado, donde ya se tienen las carpetas. En muchas ocasiones se reportan casos en redes sociales que ya tienen varios años, así como también son casos que ni han sido denunciados”.

Hay diversos casos que se encuentra en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en análisis, para ver si se tipifican como feminicidios para que así los culpables alcancen penas más grandes de prisión.

GINS

https://www.milenio.com/policia/tamaulipas-van-12-feminicidios-en-lo-que-va-del-ano