Protestan trabajadores de salud de Yucatán por falta de pago; piden renuncia de su líder sindical


Rebeca González/La Verdad

Trabajadores sindicalizados del sector salud realizaron una breve protesta en las propias instalaciones del Hospital General Agustín O’Horán de Yucatán, por la falta del pago de retroactivo; acusaron que el dirigente sindical Eulogio Piña se la pasa paseando en vez de atender los problemas de los trabajadores.

Trabajadores del sector salud, adheridos a la Sección 67 del Sindicato Nacional de Salud, pidieron la salida inmediata del secretario Eulogio Piña Briceño, a quien acusaron de hacer oidos sordos a sus demandas además que tiene un mes que no les da cara porque prefiere salir de Yucatán a Congresos Nacionales.

Mediante una breve manifestación llevada a cabo por los inconformes en la explanada del Hospital General Agustín O’Horán, informaron que las autoridades de salud que en el estado encabeza Mauricio Sauri Vivas, no han cumplido con el pago de salarios retroactivos, les deben los días festivos y tampoco les han entregado nuevos uniformes.

Los sindicalizados hicieron hincapié en que su dirigente sindical, el doctor Eulogio Piña, se hace el escurridizo cada vez que acuden a su oficina, donde les informan que se encuentra en “un congreso nacional y por eso no puede atenderlos”.

La manifestación de los trabajadores de salud en el Hospital Agustín O’Horán, coincidió en la mañana con un recorrido programado por el jefe del ejecutivo estatal Mauricio Vila Dosal, quien al ser abordado por los manifestantes se comprometió a revisar su problema.

El titular de salud en Yucatán Mauricio Sauri Vivas constantemente se ha visto envuelto en polémicas, ocasionadas por la desatención, malos tratos y despidos injustificados a la clase trabajadora, críticas a las que se suma la falta de vacunas contra la influenza y neumococo en centros de salud rurales.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Protestan-trabajadores-de-salud-de-Yucatan-por-falta-de-pago-piden-renuncia-de-su-lider-sindical-20191127-0146.html