Acciones para frenar drenaje industrial en Juan C Bonilla (Puebla)

Juan C Bonilla, Pue.- Las muestras de inconformidad al drenaje industrial al que se oponen los habitantes de juntas auxiliares del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, van el aumento y es que además de plantar árboles, colocar un campamento permanente, se iniciará con la construcción de una capilla en honor a la virgen de Guadalupe.

Lo anterior ocurre ante la negativa de frenar el proyecto que a decir de los pobladores únicamente traerá enfermedades y contaminación, ya que se trataría de aguas sin tratar proveniente de 12 empresas instaladas en el corredor industrial de Huejotzingo.

Ante esto, durante este martes inicio la colocación de lo que se prevé será el altar con el cual se estaría buscando evitar la colocación de los tubos, la cual avanza a un costado de la carretera Federal México – Puebla en sentido de Huejotzingo hacia Santa María Zacatepec.

Previo a ello los vecinos inconformes han efectuado bloqueos, e incluso fueron señalados de haber incendiado parte del campamento que la Policía Estatal colocó para permitir que la constructora continúe con los trabajos, no obstante la gente sigue reacia a que el drenaje siga su curso y cause contaminación al río Metlapanapa.

Aunado a esto, los manifestantes mantienen firme su postura de responsabilizar a Joel Lozano alcance de Juan C Bonilla de haber dado los permisos para permitir esta obra y han dicho que no darán marcha atrás hasta lograr que la obra sea suspendida de manera definitiva.

http://m.municipiospuebla.mx/index.php/nota/2019-11-19/juan-c-bonilla/con-virgen-de-guadalupe-buscan-frenar-drenaje-industrian-en-juan-c