“Mal Fin” a trabajadores del Issste (Campeche)

Sindicalizados del ISSSRE roman la oficina del delegado por que éste ¿no atiende sus demandas, no les adelantaron el aguinaldo y no les dieron el dia de muertos

Karina Gómez / Fotos: Lucio Blanco / PorEsto!

No les depositaron parte de sus aguinaldos prevista en el marco del “Buen Fin” / Se sumaron a la protesta nacional / Es la única institución que no erogó los recursos / Encuentran acéfala la delegación de Campeche

Más de 700 trabajadores sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se sumaron a la protesta nacional por el atraso en el pago de sus aguinaldos contemplado para el “Buen Fin”, y lamentaron la ausencia del encargado de la delegación, Edgar Berrón Castillo.
A nivel país, se estima que se sumaron a la protesta unos 84 mil trabajadores del ISSSTE, para exigir el pago de los 40 días que les corresponden como aguinaldo. A nivel regional, cerca de mil trabajadores entre los 715 sindicalizados de base, más los de contrato, se sumaron a la protesta.
Entre los manifestantes, se encontraban médicos, enfermeras y trabajadores administrativos, quienes “tomaron” simbólicamente las oficinas de delegación de la institución, para exigirles a las autoridades el pago de su aguinaldo.
El secretario General de la Sección 10 del Sindicato nacional de los trabajadores del ISSSTE, Humberto Manuel García Sánchez, exigió que en el transcurso del mismo día debe quedar cubiertos los pagos de la base sindical, lo que consideró como una discriminación, porque otras instituciones del sector salud les pagaron de manera puntual.
Refirieron que es la única dependencia federal que no recibirá ésta prestación federal a tiempo, cuya causa desconocen, aunque le atribuyen al desconocimiento en los manejos administrativos, por la noche se supo que dichos recursos les habían sido depositados.
Así, mismo exigieron que a nivel regional los días 1 y 2 de noviembre debe quedar establecidos como días no laborales, para cumplir con las tradiciones ancestrales en el marco de la celebración del Día de Muertos, lo que esta vez no ocurrió.
Finalmente exigió que nombren a un titular para la Delegación de Campeche en virtud de que desde el 31 de mayo no cuentan con ella, solo un encargado del despacho quien le da igual atender o no la problemática de la institución.

https://www.poresto.net/2019/11/16/mal-fin-a-trabajadores-del-issste/