Despojan de jardín a vecinos (Ciudad de México)


Hugo Hernández / Diario Basta

Trabajadores de la alcaldía pretenden construir un PILARES en la propiedad privada

Vecinos del Conjunto Habitacional Mixcoac, Lomas de Plateros, colonia Merced Gómez, denunciaron a este medio el despojo de un jardín por parte de trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón, con el pretexto de construir un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), siendo un área común del propio fraccionamiento, con lo cual les prohibieron el paso a los habitantes de esa unidad.

Para finales de 2020, la meta del Gobierno local, es contar con un total de 300 PILARES, hasta ahora existen solo 60, por lo que derivado de esa meta, las autoridades de la demarcación han estado buscando diversos espacios para continuar con la construcción de los mismos.

A decir de los vecinos, en días recientes se percataron de la presencia de personal de la alcaldía tomando medidas en el jardín, el cual tiene un régimen C4 al C10 dentro del Conjunto Habitacional Mixcoac, ubicado en la calle Francisco P. Miranda, por lo que preguntaron sobre las mediciones, a lo que respondieron que ahí se construiría un PILARES y, que en ese jardín “ya no se permitiría el acceso a los usuarios por el inicio de la construcción”.

Situación que alertó a los vecinos y dueños de los departamentos de esa unidad, pues ese jardín es parte de la propiedad en condominio.

Sin embargo, los habitantes y propietarios en común de ese espacio no han sido notificados y mucho menos han autorizado ningún tipo de construcción, que lo único que se tiene con la alcaldía Álvaro Obregón desde hace años, es un convenio para que se le brinde mantenimiento al área de esparcimiento.

Este jardín por muchos años estuvo abandonado por las autoridades y gracias a la organización de los vecinos de la Unidad Plateros y de la colonia Merced Gómez ahora se encuentra en óptimas condiciones, denunciaron los vecinos.

En ese sentido, el diputado del PAN, Pablo Montes de Oca, dijo que es injusto que la alcaldía de Álvaro Obregón quieran quitarle a la ciudadanía esta área recreativa que beneficia a varias colonias.

http://diariobasta.com/2019/10/26/despojan-de-jardin-a-vecinos/