También en Nuevo Laredo trabajan bajo protesta en el IMSS

Juan Rodríguez/Hoy Tamaulipas
26 octubre

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Nuevo Laredo, pertenecientes a la Sección 10 de Tamaulipas, anunciaron trabajar bajo protesta, al considerar que las condiciones en que laboran no son óptimas, a la vez que solicitan la renuncia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fernando López Gómez.

La mañana de este sábado un nutrido grupo de integrantes del referido gremio se reunió en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del IMSS para en boca de su representante sindical, Ricardo Manuel Obeso Treviño, manifestar su postura en torno a su protesta.

Dijo que como trabajadores sindicalizados consideran que ha habido malas gestiones a nivel estado por parte del delegado, que ha generado retrasos en contrataciones, retraso en reemplazo de equipo médico y de equipo vehicular, aparte que las condiciones laborales en las que se encuentran de momento no son las óptimas.

“Tenemos muy claro que nuestra razón de ser son los derechohabientes, pero no nos dan las armas, el equipo, la infraestructura, todo lo que necesitamos como trabajadores para poder dar una atención de calidad a los usuarios del servicio”, dijo.

Destacó además la falta de médicos, y que los consultorios atienden hasta 7 mil usuarios, cuando a lo mucho debería dar servicio a 3 mil, por lo que hay saturación en el servicio, y no se hace nada al respecto por parte del responsable del IMSS en la entidad.

Indicó que ante dicho rezago han decidido solicitar la renuncia del doctor Fernando López Gómez, toda vez que lo consideran el peor delegado de los últimos 30 años.

Asimismo, dejó en claro que no pararán labores, a fin de no perjudicar a los usuarios, pero que continuarán trabajando bajo protesta hasta que sean atendidas sus demandas.

Cabe apuntar que esta inconformidad se suma a otras que se están dando a nivel estatal, todas enfocadas en contra del delegado López Gómez.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/399389/Tambien-en-Nuevo-Laredo-trabajan-bajo-protesta-en-el-IMSS.html